Hazlo por tí.
Ven a terapia.
Hazlo por tí.
Ven a terapia.
Mi nombre es Romina Bueno Sánchez, soy psicóloga desde 2006, con habilitación sanitaria y colegiación en el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.
En 2011 finalicé el ciclo de Intérprete de Lengua de Signos y Guía-intérprete para personas sordociegas, pudiendo adaptar la atención psicológica también a las necesidades de ambos colectivos.
Desde Centro Aprendiz ejerzo como psicóloga, imparto formación relacionada con la discapacidad y la psicología (que son los dos ámbitos que más me apasionan) y desarrollo diferentes proyectos junto a un equipo de profesionales que, como yo, aportan vocación a cada iniciativa que ponemos en práctica.
En cuanto a mi forma de proceder en terapia psicológica (sea individual, en pareja o en grupo) me baso en la cercanía, y el trabajo en conjunto, donde la persona que asiste a consulta adquiere una participación completamente activa durante todo el proceso.
Me decanto por una metodología que combina el enfoque cognitivo-conductual (tratando la relación entre cómo somos y cómo actuamos) con el que denominan "de la tercera generación" (enfocado en la persona y no sólo en el problema), utilizando técnicas fiables que cuenten con evidencia científica e interviniendo desde la prevención y promoción de la salud.
Por otro lado, también trabajo como psicóloga en la Fundación Canaria para personas con Sordera y sus familias -Funcasor, siendo la responsable del servicio de Psicología desde su inicio, en 2017 hasta la actualidad.
|
|