Aprende disfrutando

CONTENIDOS DE NUESTROS CURSOS

 

Todos nuestros cursos (de 90h. cada uno) están organizados de acuerdo a los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MERL), garantizando que todos los niveles se ajusten a las características establecidas para ello.

 

A partir de ahí, el temario está diseñado desde una perspectiva funcional, donde el aprendizaje es ameno y dinámico; logrando que el alumnado asimile contenidos de forma divertida y que estos sean verdaderamente útiles a la hora de interaccionar con una persona Sorda. 

 

OBJETIVOS DE CADA NIVEL:

 

Nivel a1: 

  • Capacitar al alumnado a comunicarse en lengua de signos, utilizando expresiones de uso frecuente, pudiéndose presentar, pedir y dar información personal básica.
  • Aprender características de la comunidad Sorda y la lengua de signos.

 

Nivel a2:

  • Capacitar al alumnado a comunicarse en lengua de signos para comprender frases y expresiones relacionadas con experiencias relevantes para sí, así como para expresar tareas simples y cotidianas, describir aspectos sobre su origen, formación, entorno, etc. 
  • Desarrollar estrategias propias de la lengua de signos que potencian la comunicación en dicha lengua.

 

Nivel b1:

  • Capacitar al alumnado a comunicarse en lengua de signos para comprender los puntos principales de un texto signado que aborde cuestiones sobre situaciones laborales, académicas o de tiempo libre.
  • Desarrollar estrategias para saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que puedan suceder en un viaje o en conversaciones de temas familiares o de interés personal.

 

Nivel b2:

  • Capacitar al alumnado a comunicarse en lengua de signos para comprender temas tanto concretos como abstractos y relacionarse con personas Sordas con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.
  • Desarrollar estrategias para signar textos a lengua de signos de manera clara y detallada sobre temas diversos, así como para respetar las características de la lengua y saber adaptar adecuadamente dichos textos.

    Centro Psicopedagógico                      Aprendiz

 616.045.609 / 680.954.810

oficinacentroaprendiz@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Psicopedagógico Aprendiz

Llamar

E-mail